Alojarse en Finlandia
El nivel de los hoteles finlandeses es muy alto, tanto en calidad como en encanto. A diferencia de otros países la cantidad y la calidad es bastante alta, incluso si lo comparamos con Islandia por ejemplo. Al principio sorprende ya que la población no es demasiado grande y el turismo aún es reducido, sobre todo, fuera de Helsinki y Rovaniemi. Sin embargo la calidad y el diseño en Finlandia son cosas muy serias. Los hoteles poseen unas infraestructuras, diseño y servicios de grandísima calidad. Quizá se deba al turismo interno y regional (de Suecia, Alemania o Rusia) y los desplazamientos de trabajo. En cualquier caso, todas las ciudades y pueblos poseen al menos un par de hoteles de gran calidad junto a hostales o Bed and Breakfast muy bien organizados.
Otros tipos de alojamiento son muy comunes y también de gran calidad. Por ejemplo, casas rurales, cabañas, chalets, granjas y hoteles spa centrados en la sauna y las aguas termales. Nunca dejará de tener una oferta numerosa y siempre de buena calidad.
Precios y calidad.
Los precios en Finlandia son similares a los de España en las zonas turísticas. Los hoteles de Finlandia la relación calidad precio es mucho mejor que en Francia, Italia, Alemania, España o Islandia. Los alojamientos tienen unos precios similares, no más caros que un buen hotel en las Islas Baleares, Cataluña o Andalucía. Además, generalmente hay mejor atención y muchas actividades y excursiones que se pueden contratar, aunque a veces están incluidas en el precio, por ejemplo el préstamo de bicicletas. Casi se puede decir que son baratos comparándolos con los hoteles de Islandia o del Mediterráneo en temporada alta.
El parque hotelero es diverso y no hay dificultad para encontrar hoteles de calidad en la capital, Helsinki. Lo mismo ocurre en las principales ciudades, en Turku, Tampere, Lahti, Joensuu, Oulu, Jyväskylä, Espoo, Kuopio, Mikkeli, Rovaniemi, Vaasa, Pori, Mariehamm, Imatra, Lappeenranta, Hämeenlinna, Seinäjoki… En las zonas rurales tampoco hay problema para encontrar el alojamiento que más nos convenga. Hay muy buenos hoteles y cabañas tanto en Laponia, como en el centro del país o en la costa oeste.
Grandes cadenas hoteleras
Hay dos grandes cadenas hoteleras escandinavas, Sokos y Scandic. A ellas se puede añadir algunas más pequeñas como lapland Hotels, de gran calidad o Green Star. Junto a ellas encontramos hoteles de las grandes cadenas mundiales como Radison, Holiday’s Inn, y pequeños grupos locales que a veces cuentan con varios hoteles especiales, hoteles boutique, de lujo, spas con complejos de aguas y sauna, o Bed and Breakfasts de calidad.
En las ciudades más pequeñas también encontramos hoteles buenos, sobre todo en las más turísticas como Naantali, Rauma, Ivalo, Inari, Hanko… Encontrar un hoteles de buena calidad/precio no es un problema en Finlandia.
Para buscarlos use el banner que dejamos abajo.
Para alojamiento rural en B&B en Granjas visite nuestras otras secciones o use también el buscador que dejamos abajo, escogiendo B&B en las opciones de alojamiento.
Booking.com
Hoteles en Helsinki
En este artículo tienen información sobre hoteles en Helsiki, tres hoteles con encanto en la capital de Finlandia: