La iglesia de Temppeliaukio (Temppeliaukion kirkko) es una de las iglesias más originales de Helsinki, junto con la de Kamppi,ambas dos grandes atracciones turísticas de Helsinki. Diseñada por los arquitectos Timo y Tuomo Suomalainen entre 1968 y 1969, su singularidad radica en que está excavada en la roca granítica y en que la luz natural se filtra por su cúpula acristalada. El hecho de que la roca no se labrase, dota a la iglesia de Temppeliaukio de una excelente acústica, gracias a lo cual tienen lugar allí numerosos conciertos. La idea de que la roca quedase expuesta la tuvieron el director de orquesta Paavo Berglund y el acústico Mauri Parjo.
Esta peculiar iglesia atrae tanto a músicos y amantes de la música como a arquitectos y diseñadores. No sólo por su peculiar arquitectura y su buena acústica, sino también por el mobiliario diseñado por arquitectos y el órgano fabricado por el célebre constructor de órganos finlandés Veikko Virtanen.
La iglesia de Temppeliaukio es conocida como el «bunker antidiablo» (Piruntorjuntabunkkeri) por su forma y su arquitectura aparentemente indestructible.
Visitas guiadas a la iglesia de Temppeliaukio
Si lo desean, pueden reservar una visita privada a la iglesia de Temppeliaukio. Idioma: inglés, francés, alemán.
¿Cómo llegar?
La entrada principal de la iglesia de Temppeliaukio se encuentra en la calle Lutherinkatu, 3 de Helsinki. Se puede llegar a pie desde el centro comercial Kamppi hay sólo 10 minutos. También en bicicleta – hay un aparcamiento de bicis muy cerca de la entrada principal.
Todo el barrio de Kampi es muy bonito y hay muchas cosas para visitar en lo alrededores. Por ejemplo la fascinante biblioteca Oddi, con sus espectacular arquitectura exterior de color amarillo. Y que decir de sus interiorismo tan practico como bello. No se la pierda.