
Un paseo en trineo de renos en Rovaniemi es una de las actividades más bonitas que pueden hacerse en el Círculo Polar Ártico. Estos bellos animales, símbolo de Laponia, les llevarán a un ritmo tranquilo por los bosques nevados bajo la noche ártica. Una forma de adentrarse en esos paisajes salvajes apenas modificados por la mano del hombre y conectar don la naturaleza. Una experiencia mágica por poder estar tan cerca de los renos y observarlos, y también porque, con un poco de suerte, si el cielo está despejado y se pueden ver aurora boreales. Otro de los espectáculos más impresionantes que se pueden vivir en Laponia. Aunque hay que tener en cuenta de que, en ocasiones, la probabilidad de verlas es menor porque las nubes lo impiden, o porque no son muy intensas.
Después de este paseo en trineo de renos, será el momento de tomar una bebida caliente y saber más sobre la vida de los renos y los pastores de Laponia. Una buena parte de estos animales viven en semi-libertad en los bosques de Laponia, ya que son el sustento de muchos de sus habitantes. Para conocer cómo viven, se pueden hacer visitas a granjas de renos, que son en realidad espacios abiertos en bosques donde son alimentados y cuidados. En algunas excursiones, es posible dar un paseo en trineo tirado por una moto de nieve para observarlos y darles de comer, al mismo tiempo que los pastores les cuentan más sobre su modo de vida.
Reservar un paseo en trineo de renos en Rovaniemi, en Apukka, en Laponia
Aquí puede reservar un paseo en trineo de renos en Rovaniemi, o a las afuertas, en el resort Apukka, donde también hay alojamientos en iglús. Por supuesto, si viajan más allá de Rovaniemi, y deciden explorar otras zonas de Laponia como Pyhä-Luosto, Levi, Muonio, Inari, Utsjoki,…también es posible dar un paseo en trineo tirado por renos. Y, por supuesto, visitar una granja de renos para ver cómo viven en semi-libertad y conocer más sobre su vida.